Alexander McQueen resaltó con su colección en la nueva versión del evento de moda.
Foto
estendencia.es

Share:

Alexander McQueen regresa con una colección sutil y sofisticada

En la pasarela de la London Fashion Week.

La firma Alexander McQueen reapareció en la pasarela de la London Fashion Week tras más de una década de ausencia para presentar una colección de otoño-invierno llena de sutilezas, obra de la directora creativa Sarah Burton.

La que fue mano derecha del antiguo "enfant terrible" de la moda británica, fallecido en febrero de 2010, ha abandonado París, su escenario habitual en los últimos años, para recuperar protagonismo en la ciudad donde se inició en el diseño y entabló amistad con McQueen.

En su colección, el diseñadora incluyó los tonos pasteles como el rosa.

Inspirada en la estética de las mariposas, la diseñadora inglesa presentó vestidos de telas sutiles, de colores tornasolados, dorados y transparencias.

Burton no decepcionó a sus fieles, que han visto en los últimos años cómo Alexander McQueen subraya algo más el lado comercial de sus creaciones, sin perder los elementos transgresores que la caracterizan desde su nacimiento.

En ocasión de su regreso a Londres, la directora creativa de la firma rememoró en una entrevista con la revista de moda Porter, antes del desfile, cómo fueron sus primeros años en Alexander McQueen, después de que Simon Ungless, profesor de la escuela Central Saint Martins, facilitara su entrada en la compañía.

"Sentía que era un privilegio estar allí. (...) Era muy joven y tímida, creo que en los primeros tres años no debí de decir nada", señaló Burton, uno de los centros de atención esta semana en el certamen londinense.

Las trasparencias primaron en la colección del diseñador.

Burton se consagró en el mundo de la moda al tomar las riendas de Alexander McQueen tras el suicidio de su fundador y se ganó un lugar en la memoria colectiva de los británicos cuando la duquesa de Cambridge lució uno de sus diseños el día de su boda con el príncipe Guillermo.

"Pienso en él (McQueen) todos los días, pero creo que ahora es importante que cuente mi propia historia a través de las colecciones que creo para la casa. Me tomo esa responsabilidad muy en serio", sostuvo la diseñadora.

En los últimos años, la marca británica, subsidiaria del "holding" del lujo francés Kering, que agrupa firmas como Balenciaga, Gucci y Saint Laurent Paris, ha vestido a personalidades como las actrices Nicole Kidman, Sarah Jessica Parker y Penélope cruz, así como a la cantante Lady Gaga.

El español Johnny Coca dio a conocer en Londres su primera colección como director creativo de la británica Mulberry, después de haber abandonado la francesa Céline.

El sevillano se ha marcado el reto de volver a hacer brillar una firma que cuenta con la "top model" británica Cara Delevigne para sus desfiles y campañas.

Y los tonos metálicos también sobresalieron.

Los bolsos Clifton de Coca, de aspecto clásico, en colores verde, negro, rojo, granate y pardo, fueron unas de las novedades más elogiadas del desfile.

Coca no será el único español que pisará este año la London Fashion Week: Emilio de la Morena estará en el certamen por decimosexta ocasión para mostrar sus confecciones, que han lucido famosas como la cantante Lana Del Rey y las modelos Olivia Palermo y Kate Moss.

La tercera jornada de la semana de la moda en la capital británica dejó además sorpresas como la colección de Anya Hindmarch, que deleitó a los asistentes con vestidos y complementos adornados con motivos inspirados en videojuegos clásicos como "Pac-Man", "Tetris" y "Space Invaders".

Destacó asimismo la presentación de Topshop Unique, que reunió en la primera fila de la pasarela a modelos como Lottie Moss, Jourdan Dunn, Erin O'Connor, Lara Stone y Lucky Blue Smith.

EFE

Más sobre este tema: